Silvano Lora

2da Feria Marginal

April 30, 2020
admin

En esta segunda versión de la Feria Marginal estaremos reflexionando sobre el valor del arte combatiente, el arte que se involucra en el cambio social y político de su país. Siendo esto características fundamentales de la obra misma del artista Silvano Lora.

La Feria Marginal rinde tributo a la Bienal Marginal que entre 1992 y el 2002 organizó Silvano Lora junto a un grupo de artistas, un evento símbolo de resistencia y revolución artística.

Al igual que la Bienal Marginal, la Feria Marginal busca ser un espacio alternativo al oficialismo, que resulta inclusivo y es una contra fuerza ante los continuos sistemas culturales elitistas que se imponen.

En esta ocasión dadas las circunstancias actuales debido al COVID-19 estamos celebrando nuestra 2da versión de manera virtual. Tenemos venta de libros, talleres, tertulias y exhibiciones visuales,  todas las tertulias serán transmitidas vía Youtube, bajo el espacio virtual “Fogaraté: tertuliando en red”, un espacio creado en conjunto entre el Taller Público Silvano Lora y el Instituto Pedro Francisco Bonó.  

La primera Feria Marginal se inauguró en abril del 2019 en las instalaciones del Taller Público Silvano Lora, fue el evento de reapertura del espacio cuyo propósito es mantener y preservar el sueño, obra e ideales del artista dominicano Silvano Lora.

Se desarrolló en paralelo a la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD) con un programa de más de 50 actividades multidisciplinares que fueron desde presentaciones de libros, recitales de poesía, conversaciones, teatro, performance, artes visuales, talleres para estudiantes, docentes y público general.

Primera Feria Marginal

Leave a comment